top of page

La Boia Teatre parte de la modificación del espacio que les envuelve a través de la plástica y los colores. 

Y es por eso que nosotros intentemos transmitir este concepto en nuestro espectáculo y El Viaje Más Bonito Del Mundo es un claro ejemplo. 

Cada parte del espacio, elementos escenográficos y títeres están hechos artesanalmente y pensados para que tanto el espectador más adulto como el más pequeño valoren el arte plástico en todas sus dimensiones. 

Es por eso que siempre al acabar el espectáculo todos los niños y niñas se pueden acercar a los títeres y hacerse fotos con ellos. Lo mismo pasa con el espacio donde el público se podrá acercar y mirar el detalle artesanal que tiene cada rincón de la escenografía. 

Damos especial énfasis a la artesanía ya que es un concepto muy importante para La Boia Teatre.

 

El espacio está planteado como una caja mágica donde salen increíbles espacios desplegables hechos a mano y donde cada textura está muy pensada y cuidada para el espacio donde se encuentra. Toda la escenografía tiene un material que la une, la madera, que se puede ver durante todo el espectáculo de distintas maneras, como elemento escenográfico o como a títere en forma 2D. Lo mismo pasa con los títeres que el elemento que los une es el material con el que están hechas las cabezas, el papel maché. 

Los títeres son otro elemento artesano muy importante. Todos ellos han estado pensados como si un niño o niña lo hubiese construido, es por eso que tienen esta estética. 

La plástica, los colores, los materiales son en definitiva otros elementos que juegan un papel muy importante dentro de El Viaje Más Bonito Del Mundo y de La Boia Teatre. 

bottom of page